Excursion a laguna humantay 1 dia
Excursion a laguna humantay 1 dia

Excursion a laguna humantay 1 dia

Descripción

La Laguna humantay es una atracción relativamente nueva en la región de Cusco, fue parte de la caminata a Salkantay en el pasado, pero ahora, que el lugar tiene más instalaciones y es más fácil llegar que en el pasado.

El lago Humantay es cada vez más famosa, especialmente para las personas que buscan un día de caminata. Para visitar uno de los picos nevados más altos de Cusco y un impresionante lago de agua turquesa.

La subida será a través de un camino bien conservado con el nevado de Salkantay al frente todo el tiempo. El Lago se encuentra alrededor de 13700 pies y seguro que sentirá mal de altura. Para evitar este mal, le recomendamos pasar algún tiempo en la ciudad de Cusco antes de esta caminata para aclimatar su cuerpo a la nueva altitud.

Itinerario para la Excursión a la laguna humantay

Esta excursión inicia muy temprano, de modo que nuestro guía turístico y transporte les pasara a recogerlos  de su hotel alrededor de las 4 am. Luego viajaremos directamente a la ciudad de Mollepata donde tendrá el desayuno incluido, el tiempo de conducción de Cusco a Mollepata es de 3 horas y 30 minutos.

Después del desayuno, continuaremos con el viaje por aproximadamente 1 hora y 30 minutos hasta el lugar de Soraypampa donde se iniciará la caminata.

La caminata por una subida leve será de aproximadamente 2 horas para obtener la cima de donde tendrá una vista increíble del lago. usted pasará un tiempo allí, porque la vista es impresionante y no es sólo el lago, también es el pico del nevado.

Finalmente regresaremos a la ciudad de Mollepata para almorzar y después del almuerzo, el transporte será directo hasta Cusco sin paradas en el camino. Finalizamos nuestra excursión a la Laguna Humantay, dejándolos en su hotel, alrededor de las 7 pm.

El recorrido es agotador, ya que la ubicación está lejos de la ciudad.

Incluye

La Excursión a la Laguna Humantay incluye

  • Guia profesional
  • Transporte
  • 1 desayuno
  • 1 almuerzo
  • Kit de primeros auxilios

No incluye

  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Tours Similares

Aqui tiene las alternativas de viaje